El juego favorece el desarrollo de habilidades psicosociales y físicas. Estimula el desarrollo motor, puesto que exige al niño o niña moverse, correr, saltar, caminar. También favorece el desarrollo de la inteligencia, porque lo lleva a explorar el mundo que lo rodea y a repetir acciones en los objetos disponibles para conocerlos mejor. El juego favorece el desarrollo emocional, porque a través de los juegos el niño o niña expresa sus sentimientos y a veces resuelve conflictos emocionales. Facilita el desarrollo social porque por medio de éste el niño o niña aprende a permanecer y jugar con otros niños, a respetar reglas, a compartir y a convivir. El juego permite al niño o niña:
Moverse y así desarrollar los músculos del cuerpo.
Explorar el mundo que lo rodea
y así aprender sobre la naturaleza, las plantas, los animales, los objetos hechos por el hombre. Aprender de los niños y personas mayores. Desarrollar la imaginación y la creatividad. Entretenerse, divertirse y expresar los sentimientos.
recuperado de:https://www.google.com/search?q=ni%C3%B1os+jugando&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwja08iWkMzhAhWiwVkKHTlKD0YQ_AUIDigB&biw=1600&bih=789#imgrc=5XhNAvsvHrZM4M:
No hay comentarios:
Publicar un comentario