El niño o niña aprende a través de la interacción con las personas y las cosas en un
intercambio permanente y activo con su medio. Un intercambio activo significa
estimular y responder al niño o niña. En la exploración activa de su ambiente, desde los primeros años, el niño o niña va
ejercitando sus sentidos y su capacidad de moverse y comunicarse, desarrollando su
inteligencia y aprendiendo. La inteligencia se construye a través de las acciones que
el niño o niña realiza en su medio cotidiano. Para conocer el mundo que lo rodea, el niño o niña utiliza sus sentidos (vista, tacto,
oído, olfato, gusto) y su motricidad (los movimientos que puede
hacer con su cuerpo, especialmente con sus manos A través de la acción y de la exploración, el
niño o niña va elaborando ideas acerca de
lo que son las cosas: el tiempo, el espacio,
las causas y consecuencias, la velocidad, el
peso, etcétera; así aprende a pensar, a
comparar, a deducir, a inducir, a imaginar.
El niño o niña va adquiriendo destrezas y
seguridad en el mundo y en sí mismo.
recuperado de:https://www.google.com/search?q=familia&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjE0OqSjMzhAhXIxlkKHdgGCwMQ_AUIDigB&biw=1600&bih=789#imgrc=JxvIt9NE3ZbgfM:
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