La mente del niño o niña, al igual que su cuerpo, necesita ayuda, alimento, para
desarrollarse bien. Los alimentos o estímulos más importantes son:
El cariño. La alabanza. El contacto con otras personas y la comunicación con ellas a través del
lenguaje. Los objetos para explorar y experimentar. La estimulación implica una actitud permanente de acogida, de fomento del
desarrollo social, de la expresión de sentimientos, del interés por el mundo y por
aprender, más que la sola realización de un conjunto de actividades o la entrega de
diferentes materiales de juego. La estimulación requiere que se hagan
actividades en común con el niño o niña,
entretenidas, variadas, frecuentes, motivadoras,
durante sus primeros años de vida.
La madre, el padre y otros miembros de
la familia pueden atender y estimular a sus
hijos con los medios que tienen a su
alcance, usando su imaginación,
conociendo las necesidades afectivas,
sociales e intelectuales del niño o niña y
respondiendo a ellas.
Recuperado de :https://www.google.com/search?q=familia&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjE0OqSjMzhAhXIxlkKHdgGCwMQ_AUIDigB&biw=1600&bih=789#imgrc=zAvWw5Y7i_EGAM:
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